Título: EL PRINCIPITO
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Escrito: 1943
Escritor: Aviador y escritor
Personajes: El Principito, El Narrador, el cordero, la caja, los baobabs, los volcanes, la rosa, el globo, el zorro.
Simbolismos: El rey (autoridad), El vanidoso (el egoismo y la vanidad), El borracho (falta de fuerza de voluntad), El hombre de negocios (la avarícia), El farolero (la lealtad), El geógrafo (la pasión laboral)
Libro de cabecera, se le calificó de libro infantil, por la simpleza como lo escribió, y las ilustraciones, que las dibujó el propio Antoine, pero una vez que lo lees, te das cuenta de la profundidad de sus palabras, es una metáfora y tiene unas reflexiones muy profundas de la amistad, el amor y del sentido de la vida.
Cuando eramos estudiantes, era uno de los libros recomendado por nuestros profesores de Literatura, y una vez que lo lees, ya te lo apropias y lo conviertes, como decía anteriormente como libro de cabecera, siempre es bueno recordarlo, leer sus pequeñas reflexiones y siempre pensar en la profundidad de las cosas.
Si no lo has leído, porque piensas que es un libro infantil, no dudes en comenzar y cuando lo termines te quedarás satisfecho, te mostrará que importancia le da a la vida, a las pequeñas cosas. Muy recomendable.
Pequeñas citas del libro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario