Tenemos que reflexionar, el porque el ser humano, cuando quiere comentar un defecto como por ejemplo cruel, mentiroso, sucio, falso, se lo atribuimos a los animales con defectos que nos corresponden sólo a nosotros
¿¿¿Es sucio el cerdo, que se revuelca en el barro??? no. Es sucio el hombre que se enfanga con sus pensamientos y conductas enlodadas
¿¿¿Es cruel el león, porque atraca a su presa para alimentarse??? no. Es cruel el hombre, que hiere y tortura a otra persona.
¿¿¿Es perverso el zorro, que se hace el dormido para atrapar a su presa??? no. Es perverso el hombre, que simula para engañar.
¿¿¿Es cobarde la gallina, porque huye del enemigo por instinto??? no. Es cobarde el hombre, que no afronta los riesgos y realidades de su situación.
¿¿¿Es falsa la serpiente, cuando repta zigzagueando en su andar??? no. Es falso el hombre, que deja la rectitud y anda por caminos sinuosos.
¿¿¿No es bocazas el loro, que repite sonidos huecos??? no. Es bocazas el hombre, que habla sin tener nada que decir.
¿¿¿Es mentiroso el Tero* que grita lejos de su nido para defender a su cría??? no. Es mentiroso el hombre, que oculta la verdad, que debería mostrar.
Tal vez, no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales, y se hace malo el animal cuando se asemeja a los hombres.
Una gran cita que acompaña la imagen, es interesante y muy cierta, siempre se ha dicho que quien no quiere a un animal no quiere a una persona, y el "Arthur Schopenhauer" lo refleja en su frase sobre los animales que dice: "Cuando el hombre aprenda a respetar incluso al ser mas pequeño de la creación, sea animal o vegetal, nadie tendrá que enseñarle a amar a sus semejantes. La compasión de los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona"
*Tero o Teru: es un ave de tamaño mediano, con sus pequeñas y largas patas y con sus ojos y pico de color rojo, hay una cita que hay sobre el Tero que dice """ El silencio de la inmensidad de éstas tierras no es verdadero silencio sin el grito del Tero"""
No hay comentarios:
Publicar un comentario