viernes, 22 de marzo de 2013

♥(◠‿◠)♥ RECETA FÁCIL DE TORRIJAS ESTILO CANARIO ♥(◠‿◠)♥

En Canarias, la tradición de comer Torrijas, parte desde el Carnaval, hasta Semana Santa, antiguamente, el pan no se mojaba en leche, sino en vino tinto dulce, y luego se bañaban con miel, pero la receta ha ido variando, y para que se lo puedan comer los más pequeños, que también tienen derecho, se mojaban con leche y así se ha seguido haciendo, es una receta muy sencilla de hacer, y lo puede comer toda la familia

Ingredientes:
12 rebanadas de pan del dia anterior puede ser
300 ml de leche
100 gr de azúcar
1 copita de anis (si no les gusta se puede omitir)
3 huevos
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 Ralladura de limón
Aceite de oliva para freir
1 cáscara de limón

Elaboración:
Se corta el pan en rebanadas, y reservamos .
En una fuente, se baten los huevos, como para tortilla, y se le añade, la canela, el azúcar, la leche, el anís y la ralladura del limón, y se mezcla todo bien.
Se van sumergiendo en esta mezcla las rebanadas, dejándolas que empapen bien, sin llegar a deshacerse, basta con un par de minutos.
El aceite abundante,  lo ponemos en una sartén y se le añade la cáscara del limón, y no se quita porque evita que se vayan quemando los restos que quedan, cuando el aceite esté caliente, se van friendo las torrijas por las dos caras hasta que queden doradas, mejor freír en cada tanda de dos a tres torrijas para que podamos atenderlas mejor.
Se van sacando y la ponemos sobre una servilleta de papel, para que vaya eliminando el sobrante del aceite.
Una vez hecho ésto, se colocan en una fuente de servir, y al gusto se pueden espolvorear con azúcar, o cubrirlas de miel (pero pasada con un toque de microondas) o miel de caña ésta última es un poco más fuerte, pero siempre a gusto del consumidor..... Y a disfrutarlas, quedan buenas y son muy económicas...