martes, 9 de abril de 2013

❤♥(☼◠‿◠)♥❤ UN PEQUEÑO HOMENAJE A JOSE LUIS SAMPEDRO.... Ese gran hombre ❤♥(☼◠‿◠)♥❤

Hoy nos encontramos con la noticia, del fallecimiento de José Luis Sampedro, escritor, humanista y un gran economista, una de las citas que para mi reflejan como era que decía " Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer mas ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres " Sólo con ésta frase nos refleja que grandes pensamientos tenía, un hombre que nació el 01 de Febrero de 1917 y falleció el pasado lunes día 08 de Abril de 2013, una persona que ha tenido infinidad de distinciones,  en su vida ha escrito muchas obras económicas y novelas, véase en el link que les adjunto de wikipedia, que la información sobre su vida y obras está muy completa.


Y que mejor que rendirle éste pequeño homenaje con su análisis del 15M, se fue un gran hombre, creo que una persona adelantada a su tiempo, un gran pensador, un gran economista, él decía que el capitalismo estaba podrido en la base, era una persona que le entendías perfectamente sus ideas y lo que quería decir, no andaba con complicaciones ni florituras, decía lo que quería decir en simples palabras y con grandes razones, de los mercados por ejemplo decía: "El mercado no es la libertad, vaya usted al mercado sin dinero a ver que libertad tiene" 

QUE EN PAZ DESCANSE Y ESPEREMOS NO OLVIDEMOS SU OBRA





❤♥(☼◠‿◠)♥❤ RECETAS PARA PASTILLAS DE GOMA o GOMINOLAS o GOXOKIS ......

A quien no le gusta endulzarse, con una gominola en Tenerife las llamamos pastillas de goma, tiene diferentes  apelativos, pero al final, es lo mismo e igual de ricas de comer, espero les guste

Ingredientes:
2 Sobres de gelatina neutra
1 Sobre de gelatina de sabor ( medida una taza de café aproximadamente)
1 Taza de agua o zumo de frutas ( al gusto del consumidor, con el zumo tendrá mas alimento y sabor)
1 Taza de azúcar
1 poco de aceite de girasol
1 poco de azúcar para espolvorear una vez terminadas


Elaboración:
Se pone todo en un cazo a fuego suave, no hay que dejar que hierva, unos 10 minutos aproximadamente, sin parar de remover, con una cuchara.
Se aparta del fuego y cuando pase 1 minuto se retira la capa blanquecina que ha quedado por encima de la gelatina.
En los moldes*** que utilicemos se pincelan con aceite de girasol, y se pone la mezcla, se deja enfriar en la nevera o frigorífico durante unas 3 horas aproximadamente, tener en cuenta que cuanto más tiempo lo tenemos enfriando más fácil será de desmoldar, una vez hecho ésto las vamos colocando en una fuente y las rebozamos con azúcar y a comer :)
Recomendación: Te recomiendo esconderlas, porque desaparecerán por arte de magia :)))

***Nota sobre los moldes: En Ikea venden unos moldes de silicona para cubitos de hielo, con formas divertidas y sólo cuestan 1€ así que agudiza tu ingenio y te divertirás también haciéndolas.



❤♥(☼◠‿◠)♥❤ RECETA DE EMPANANADA DE ATÚN .....

EMPANADA DE ATÚN...

Un plato sencillo de hacer, que se puede consumir frío, o caliente, así mismo puede ser como un entrante, como primer plato o segundo plato, a nuestra elección..... Sencilla elaboración y completo.

Ingredientes:

Para preparar la masa:
300 gr de harina
  50 gr de mantequilla
    1 dl de aceite
  50 ml de vino blanco
  50 ml de agua
    1 pizca de azúcar
    sal al gusto
Para preparar el relleno:
300 gr. de atún
    5 o 6 tomates de tamaño medio
    1 cebolla
    1 diente de ajo
    1/2 pimiento verde
    aceite
    sal
    vinagre


Elaboración:
Preparar la masa:
Colocamos la harina en forma de volcán sobre una superficie lisa o en un bol grande, se va añadiendo en el centro, uno a uno los ingredientes,  la mantequilla derretida, el aceite, el vino, el agua, la sal y el azúcar. Se van mezclando hasta lograr una masa homogénea y ligada.
Se pone en un bol, se tapa con un paño limpio y seco, y se deja reposar unos 30 minutos.
Se va precalentando el horno a 180º aproximadamente.
Preparar el relleno:
Por otro lado picamos los tomates, la cebolla, el ajo, y el pimiento verde, se pelan y pican y la ponemos en una sarten con un poco de aceite, y se estofan como habitualmente hacemos para una fritura, en el momento que consideremos que están tiernas, le añadimos el atún, se mezcla todo bien, salpimentamos, un poc
o de vinagre, y conservamos.
Preparar la empanada:
Cuando hayan pasado los 30 minutos de reposo, se coge la masa y la dividimos en dos partes, una para la parte inferior y la otra para la tapa.
Se extienden en una superficie enharinada previamente, cogemos una bandeja de horno, se engrasa, de la forma que queramos darle a la empanada, rectangular, redonda, cuadrada, a nuestra elección, también podemos utilizar la bandeja del horno, que la cubrimos con papel vegetal o de hornear, que no se te pega y es más cómoda.
Se coge la mitad de la masa que teníamos separada en la bandeja de horno, que hayamos elegido, y cubrimos dicha bandeja con una parte de la masa extendida, se rellena con el atún *** y se tapa con la otra mitad de la masa que tenemos, se van sellando los bordes, se doblan las dos partes hacia el interior, y se prensa para que quede bien sellada. 
Se pincela con huevo batido, y se pellizca la masa por varios sitios, retirando un poquito de masa, para una vez que la pongamos en el horno, respire la masa, y si queremos con trocitos de masa le hacemos algún dibujo, todo depende de nuestro gusto o elección.
Se hornea durante 20 a 30 minutos, dependiendo del horno que utilicemos, tener en cuenta que siempre hay que vigilarla, cuando esté dorada la podemos retirar.
Se puede comer caliente o fria, ya tenemos lista la empanada para degustar, si no la comemos hoy pues mañana, pero..... creo no va a durar, buen provecho...

***La receta se las he dado de atún, pero se puede hacer, de carne con aceitunas y huevo, o chorizo, etc.... a nuestro gusto)









♥*ƸӜƷ*♥ REFLEXIONES porque el ser humano atribuye defectos a los animales ...... ♥*ƸӜƷ*♥

Tenemos que reflexionar, el porque el ser humano, cuando quiere comentar un defecto como por ejemplo cruel, mentiroso, sucio, falso, se lo atribuimos a los animales con defectos que nos corresponden sólo a nosotros

¿¿¿Es sucio el cerdo, que se revuelca en el barro??? no. Es sucio el hombre que se enfanga con sus pensamientos y conductas enlodadas

¿¿¿Es cruel el león, porque atraca a su presa para alimentarse??? no.  Es cruel el hombre, que hiere y tortura a otra persona.

¿¿¿Es perverso el zorro, que se hace el dormido para atrapar a su presa??? no. Es perverso el hombre, que simula para engañar.

¿¿¿Es cobarde la gallina, porque huye del enemigo por instinto??? no. Es cobarde el hombre, que no afronta los riesgos y realidades de su situación.

¿¿¿Es falsa la serpiente, cuando repta zigzagueando en su andar??? no. Es falso el hombre, que deja la rectitud y anda por caminos sinuosos.

¿¿¿No es bocazas el loro, que repite sonidos huecos??? no. Es bocazas el hombre, que habla sin tener nada que decir.

¿¿¿Es mentiroso el Tero* que grita lejos de su nido para defender a su cría??? no. Es mentiroso el hombre, que oculta la verdad, que debería mostrar.

Tal vez, no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales, y se hace malo el animal cuando se asemeja a los hombres. 

Una gran cita que acompaña la imagen, es interesante y muy cierta, siempre se ha dicho que quien no quiere a un animal no quiere a una persona, y el "Arthur Schopenhauer" lo refleja en su frase sobre los animales que dice: "Cuando el hombre aprenda a respetar incluso al ser mas pequeño de la creación, sea animal o vegetal, nadie tendrá que enseñarle a amar a sus semejantes. La compasión de los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona"






*Tero o Teru: es un ave de tamaño mediano, con sus pequeñas y largas patas y con sus  ojos y pico de color rojo, hay una cita que hay sobre el Tero que dice """ El silencio de la inmensidad de éstas tierras no es verdadero silencio sin el grito del Tero"""