viernes, 24 de enero de 2014

(◜◡‾)(^,^) TENERIFE contra la pobreza- - Tele Maratón Solidario de MIRAME TV del 27 de Diciembre....



"Otro artículo mío, publicado en el blog de Tenerife Ocio, en el cual colaboro, adjunto enlace, que pueden seguir y ver otras publicaciones, fotografías y eventos en Tenerife, disfruten y espero les guste el artículo."

http://tenerifeocioyplaya.com/blog/tenerife-contra-la-pobreza-tele-maraton-solidario-de-mirame-tv/



TENERIFE contra la pobreza..... Tele Maratón Solidario de MÍRAME TV


Cartel TelemaratonAunque por fechas señaladas se hacen actos solidarios de recogida masivas de alimentos y jueguetes, deberíamos concienciarnos a efectuar donaciones, como por ejemplo a Cruz Roja, Cáritas y muchas organizaciones sin ánimo de lucro, que se dedican a paliar las necesidades que, tristemente cada vez más, tenemos en nuestra sociedad, carentes de productos básicos y necesarios.

Hay gente que está de acuerdo otras no, unos piensan que es un show que se hace a costa de unas personas que tienen necesidades, otras que es una fiesta injusta, pero lo importante es lo que se consigue con ello, el beneficio para todas estas personas que no disponen de los recursos necesarios para subsistir.



El V Telemaratón Solidario de Mírame Televisión, para ayudar, en éstas fechas tan especiales, a todas las familias que con esta crisis están pasando una situación precaria, puedan tener comida en sus casas gracias a tantas asociaciones, y para que los niños no se queden sin un juguete, el pasado año lo lograron, y con creces.
Este año volvieron a intentar ayudar al mayor número de personas con problemas económicos, reconocidas hay 60.000 con necesidades, aunque seguramente habrán muchas más.

La iniciativa nuevamente comienza con MIRAME TV al que se le suma TVE Canarias, con Roberto Herrera, para intentar entre todos conseguir alimentos para esas 60.000 personas y jueguetes para 20.000 niños.

Voluntarios de Crus Roja, Bomberos y miles de personas, que se prestaron a ayudar desinteresadamente, han estado sin descanso, desde las 12 del mediodía hasta las 24 horas del sábado.


Se han conseguido entre todos 400 toneladas de comidas, así como 40.000 juguetes, en la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife. Gracias a todo el pueblo de Tenerife, que siempre se muestra solidario con quien les necesita.

No sólo se han recogido en la Plaza de España, también como iniciativa de El Dia, en La Orotava, y en Icod como iniciativa de la Murga Los Tiralenguas, han participado en este día muchísima gente, unos grandes equipos colaborando.

Manolo Artíles, no tenía palabras para agradecer tantas muesgtras de generosidad, por lo que contínuamente repetía "Gracias" "Increíble" "Impresionante", no era para menos.

Uno de los actos que fue muy emocionante, la unión de más de 1.200 murgueros con una sola voz, cantando el chio chio. La #SolidaridadMurguera gracias a Yeray Reyes Negrín, como siemrpe está con los más necesitados, como el año pasado en el Pancho Camurria, y se los solicitó y como siempre a los murgueros cuando se lo piden ahí están, todos y cada uno a su manera ayudan a quienes más lo necesitan.

Así mismo Las Comparsas, cantantes, personajes del Carnaval, agrupaciones, murgas infantiles, murgas adultas, asociaciones, empresas grandes y pequeñas, clubes deportivos, como el Club Ademi, asociaciones de vecinos, culturales, pueblos de Tenerife, todos y cada uno han puesto su granito de arena y han conseguido que en estas Navidades, nadie se quede sin poder poner en su mesa comida para su familia.

Ésta es la iniciativa para estas fiestas, pero hay que intentar que se pueda seguir ayudando, porque hay muchas personas que nos necesitan, y muchos niños tambien sufren escaseces.

Gracias Tenerife, que siempre está dispuesto a la solidaridad con los necesitados.
DE: Teresa Clemente Díaz
©Teclemdz.com
Para: Tenerife Ocio




Los BOMBEROS DE TENERIFE llegan al Tele Maratón Solidario de Mírame TV:






GALERIA DE FOTOS:

El Tele Maratón 21D visto por Air media 360 con octocóptero


(◜◡‾)(^,^) Presentación en TENERIFE del primer "TREE TOP ADVENTURE TRAIL" el pasado Noviembre :D



"Otro artículo mío, publicado en el blog de Tenerife Ocio, en el cual colaboro, adjunto enlace, que pueden seguir y ver otras publicaciones, forografías y eventos en Tenerife, disfruten y espero les guste el artículo"

http://tenerifeocioyplaya.com/blog/presentacion-en-tenerife-del-primer-tree-top-adventure-trail/


Presentación en TENERIFE del Primer "TREE TOP ADVENTURE TRAIL"

El pasado viernes día 8, ha tenido lugar la presentación, en el Atipicc Cultura Colectiva, del primer "Tree Top Adventure Trail", impartido por Victor Sanabria de CanaryRun. Se realizará el próximo 1 de Diciembre a las 9 de la mañana , en el Forestal Park Tenerife, en Las Lagunetas, Municipio El Rosario.

Entrevista en Televisión Canaria¿Quienen son CanaryRun? Son un grupo de personas, amantes del deporte, que se han unido para contagiar a la gente el gusto por el deporte y la vida sana, creando actividades y enventos.

Este proyecto se forjó para variar el formato y pasar un día diferente haciendo deporte, así pensaron hacer el primer "Tree Top Adventure Trail"


Como CanaryRun por como son, siempre procuran tener presente el compromiso medioambiental, van a aprovechar el día 1 de Diciembre en colaboración con el prof.org recoger firmas para "El Céntimo Forestal", que es la propuesta de derivar una pequeña parte de los impuestos de los combustibles, hacia los bosques y el empleo rural, una buena iniciativa.
Sobre el arnés de seguridadLa campaña se está llevando a cabo con la ayuda de diferentes ayuntamientos, redes sociales y firmas en Change.org

 Nos presentan lo que es el evento en si, una carrera única sobre los árboles y posteriormente, le hacemos unas pequeñas cuestiones para que nos aclare un poco las dudas.

En la llegada a cada participante, se le pondrá un arnés de seguridad, que no pueden quitárselo en ningún momento de la prueba, porque serán descalificados inmediatamente. Para ellos prima la seguridad ante todo, hay monitores en todo el circuito para resolver cualquier inconveniente de los concursantes.

Se les dará una charla de seguridad obligatoria, donde se les explicará la forma de llevar el arnés, el recorrido y las normas.
Circuito de la "Tree Top Adventure trail"
El circuito estará señalado y el que se realizará es el azul, ya que el naranja es el circuito familiar y ese no puntúa.
El parque Forestal Park Tenerife, consta de 6 circuitos deportivos en los árboles, y ahí se le van sumando las diferentes pruebas de suelo: habilidad, tiro con arco, orientación, alguna carrera, etc..


¿En qué se diferencia este evento de otros?

En la posibilidad de competir en parejas, no existen diferentes categorias, es una categoría absoluta, pueden correr tanto parejas masculinas como femeninas o mixtas:

¿Hay un perfil específico de participación?

No existe, ya que no es solo correr, constan de diferentes pruebas, donde se utilizará el ingenio, la habilidad e inteligencia, y también pruebas a 30 metros del suelo.

Como curiosidad está apuntada una pareja, que consta de una madre y su hija de 14 años.
También unos atletas que corren el Ironman, y les apetece competir con sus parejas, ya que siempre están siguiéndoles y fotografiándoles, qué mejor que una carrera en la que puedan participar ellos.

¿Cuántos pueden ser los participantes?

Por cuestión de seguridad, que es lo que prima, sólo podrán inscribirse 40 parejas (80 participantes). Para siguientes ediciones se estudiará ampliar el cupo.

¿Dónde pueden inscribirse?

Si no lo han hecho ya, pueden hacerlo en la página web de canarytun.com, en el propio Forestal Park o en Atipicc en la Calle Doctor Allart, 48 en Santa Cruz de Tenerife

El plazo termina el 25 de Noviembre o hasta que el cupo de las 40 parejas esté cubiero, aún quedan plazas.

¿Cómo son las puntuaciones?

Hay diferentes jueces y cada prueba tiene una puntuación, el recorrido se prevé su duración sobre una hora y media más o menos, donde tendrán pruebas con tirolinas, puentes colgantes, etc. Y a ras de suelo habrán pruebas de orientación, habilidad, fuerza, etc..

Nos desveló una de las pruebas a ras de suelo, uno de los patrocinadores es un equipo de buceo, y se les ha ocurrido unas actividades con unas aletas en pleno monte, por ejemplo.

¿Hay que llevar equipación?

Al menos un cronómetro por pareja, cortavientos, ropa cómoda para poder desplazarse con comodidad, unos guantes como los de ciclista (sin dedos), bufanda, ropa de abrigo y otra muda de ropa para cambiarse una vez finalizada la prueba.

¿Se puede visitar el circuito?

Por supuesto, el Forestal Park a los que ya están inscritos, les hará un precio especial, para que puedan conocer el recorrido, lo que nunca sabr´ñan hasta no llegar el día son las pruebas de suelo, porque hasta la tarde anterior no se instalarán.

La organización regalará a cada participante, una chaqueta polar y una frontal (linterna de cabeza). Una bolsa de corredor que esconde muchas más sorpresas.

Terminada la presentación, se sorteó una inscripción y luego se pasaron unos momentos agradables y distendidos, de charla y picoteo.

Así que si quieres pasar un día diferente y divertido no dudes en inscribirte, y luego poder seguir disfrutando del parque, no tardes mucho que quedan pocas plazas.

De: Teresa Clemente Díaz  © Teclemdz.com
Para: Tenerife Ocio

Tree Top Adventure Trail

(◜◡‾)(^,^) LA ESQUINITA DE MANON... Nuevo programa de televisión en Tenerife ......



"Otro artículo móio, publicado en el blog de Tenerife Ocio, en el cual colaboro, adjunto enlace, que pueden seguir y ver otras publicaciones, fotografías y eventos en Tenerife, disfruten y espero les guste el artículo"

http://tenerifeocioyplaya.com/blog/la-esquinita-de-manon-nuevo-programa-de-television-en-tenerife/

LA ESQUINITA DE MANÓN, nuevo programa de televisión en Tenerife

Recuerdo allá por Mayo, comentaba Manón Marichal, que tenía un proyecto de televisión, y esperaba saliera bien. ësto es lo que ponía en su Facebook el 14 de Mayo: "MAÑANA, Y EN EL GUACHINCHE DE PETER, LE PONDREMOS FECHA Y NOMBRE A UN NUEVO PROGRAMA DE TELEVISIÓN, UIN GRUPO DE AMIGOS, CON MUCHÍSIMAS GANAS Y MÁS ILUSIÓN... EMPRENDEREMOS VIAJE... PARA TRATAR DE HACERLOS UN POCO MAS FELICES..."


Un viaje que comenzó, que ha tomado forma. el nuevo programa de televisión La Esquinita de Manón, tras la gentileza de invitarme, asistí a la grabación de uno de los programas.
Por allí han pasado, infinidad de personajes diversos, Las K-narias, Jose Manuel Pitti, Sin Fundamento, Adriana Zalma, y un largo etcétera.
Se siguen grabando los martes y miércoles, a partir de las 18:30 están ellos alli, en el Guachinche de Peter en la Calle La Noria, que como siempre Pedro de la Rosa, con su generosidad le ha cedido el local esos días para que se pueda realizar el programa.
Es un programa, que abarca diferentes ámbitos, deporte, humor, poemas, música, carnaval, etc... en un ambente distendido, cálido y alegre, y con el bullicio que hay en la Calle de la Noria, igual que pasa una moto, que unos niños hablando, que un jeep, y te ries de la forma que tiene Manón de decirlo cuando pasa algo de ésto.
En éste programa, entrevistó a Francisco Javier Arocas, entrenador del Uruguay Tenerife, de futbol sala, nos explica cómo van en la clasificación y presentación de un libro sobre el futbol sala..
Luis Ramirez, músico, el cual comenta su trayectoria, sus trabajos, proviene de murgas y comparsas, y canta a capella un fragmento del bolero "Bésame",
También sorprendente Chema Muñoz, poeta y cantautor, con su guitarra, excelente su interpretación, como asi mismo su declamación del poema, donde él, que lo escribe, se pone en el lugar de una madre con su hijo en sus entrañas.
La fiesta llegó con Juan José Pérez García "Juanito Panchin" humorista cubano, afincado en Tenerife, era imposible que Manón le hiciera la entrevista, porque ni él ni nosotros podíamos parar de reir, la capacidad que tiene de improvisar y explicar su vida en clave de humor.
Un programa que promete, con el toque de magia que le da Manón, por la naturalidad como dice las cosas, más que viendo un programa, asistes a una tertulia de amigos, no te lo puedes perder, aún dan invitaciones para asistir a las grabaciones en su página de Facebook, de La Esquinita de Manón, o bien en el perfíl de Manón Marichal.
Darle mi mas sincero agradecimiento a Manón Marichal, por su invitación y atención y lo dicho no se lo pueden perder. Gracias.
Para: Tenerife
De: Teresa Clemente Díaz © Teclemdz.com


Promo “La Esquinita de Manón”

La esquinita de Manón” un programa de entretenimiento que conquistará a los Tinerfeños con auténticas pinceladas de humor.
Altamente Recomendable.
La noche de los jueves por Canal 6 Teidevisión de 20:00 a 21:00 h.