miércoles, 10 de abril de 2013

❤♥(☼◠‿◠)♥❤ NADIE ES MAS SOLITARIO, QUE AQUEL QUE NUNCA HA RECIBIDO UNA CARTA ❤♥(☼◠‿◠)♥❤



Ha caído en mis manos una carta, sin remitente, dirigido a todo el mundo, al abrir el portátil me ha llegado, parece que me estaba llamando.... 
Una carta con mucho sentimiento, escrito a todo el mundo, a quien está triste, quien esta solo, quien necesita en un momento unas letras de aliento, en éstos días, que parece, nos rodea muchas veces la oscuridad, siempre tenemos que seguir adelante, y darnos cuenta que no estamos solos siempre hay alguien que aunque no conozcamos, puede que envíen una carta como la que les reproduzco y nos ofrece un poco de respiración y sentimiento.
Vale la pena seguir compartiendo, para que la sigan recibiendo las personas que la necesitan, si te gusta COMPÁRTELA, como yo lo hago también, porque todos tenemos la oportunidad de olvidarnos, un poco, de la soledad........



Dice lo siguiente:

"No se en que parte del mundo estarás, ni siquiera se si existes. Pero me ilusiona saber que alguien en algún momento abrirá su ordenador (computadora), y llegará hasta allí esta carta. La leerá y sabrá que esta escrita para: Hombre - Mujer - Joven - Viejo, ¿que más da?...
Escribo esta carta para una persona que sabe lo que es sentirse solo-a.

Esta carta, es para alguien que necesite un abrazo, que tenga miedo. Una persona que haya visto claras sus equivocaciones y consecuencias. Alguien que en el deseo de ser de otra manera tropieza siempre en la misma piedra, esa que nos sorprende porque forma parte de lo que realmente somos, aunque aún no lo sospechamos.

Escribo para quien frecuentemente se descubre emocionado, con el corazón girando como un molinillo de deseos pero sin reconocer de donde proviene tal viento ilusionado.

Alguien así entenderá que algunos días el mundo, queda muy bajito y otros aprisiona con su sombra, sabrá comprender también los días pesados y plomizos en que nos encontramos varados, sin dirección ni rumbo y necesitamos que alguien a nuestro lado agarre el timón. Se reconocerá en ese esfuerzo de remar, remar y remas hasta de nuevo aparezca tierra en el horizonte.

Esta carta es para los que sienten todo eso y mucho más pero no se atreven a dejar oír esos ritmos del alma en samba.

Verás amigo o amiga, persona aún desconocida, estaba pensando cuan hermoso sería, que a todo el mundo, otra persona le hubiera escrito una carta o dedicado una poesía, inspirado en el/ella , creada por su sola existencia.

Y que todas las gentes hubieran sentido que algún otro ser las recordaba con afecto, y no por lo más hermoso que hubieran mostrado, sino aún habiendo enseñado el monstruo que también albergan.

LA RAZÓN DE ESTA CARTA ERES TÚ...... 
Ya no serás uno de aquellos a los que se refiere éste refrán..................... """Nadie es más solitario que aquel que nunca ha recibido una carta """



❤♥(☼◠‿◠)♥❤ RECETAS ... Varias Salsas ❤♥(☼◠‿◠)♥❤

Vamos a poner unas recetas sencillas y fáciles de algunas de las "Salsas" e iremos incluyendo nuevas para ir completando:

SALSA BECHAMEL:

Ingredientes:
500 ml de leche
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de harina
sal al gusto
nuez moscada

Elaboración:
Poner a calentar la leche, mientas tanto se mezcla en un bol el aceite de oliva y la harina. Añadir la mezcla a la leche caliente y remover continuamente, mientras hierve hasta que espese. Añadir sal y una pizca de nuez moscada.
Sirve para la preparación sobre todo de platos gratinados: pastas, cubrir los canelones y lasañas, para preparar croquetas, para hacer espinacas a la crema, etc... 




SALSA VEGANA:

Ingredientes:
2 cebollas
1/2 coliflor
Leche de arroz
Aceite de Oliva
Nuez moscada
Sal marina

Elaboración:
Se sofríen las cebollas peladas y picadas en una cazuela, con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal marina durante 10-12 minutos. Después se incorpora la coliflor y se cubre hasta la mitad del volumen de la verdura con agua, añadir una pizca de nuez moscada, y un poco de sal marina. Tapar y dejar cocer lentamente durante 15-20 minutos.
Finalmente se tritura todo obteniendo un puré, rectificar de sal. Si es necesario reducir su espesor, se añade un poco de leche de arroz para obtener una salsa más ligera.
Sirve para acompañar: pastas, canelones, arroces, patatas (papas), etc.... 



SALSA ROQUEFORT:

Ingredientes:
150 gr de queso roquefort
100 gr de nata líquida
pimienta negra
sal
perejil fresco picado

Elaboración:
Desmenuzar el roquefort en un cazo, verter la nata y calentar a fuego suave mezclando bien con las varillas hasta dejar una salsa/crema homogénea y fina. Salpimentar al gusto.
Servirla caliente en un cuenco espolvoreada con perejil fresco picado y acompañar con bastoncitos de verdura (crudités) como zanahoria, apio, rabanitos... para ir mojando en la salsa. También se puede servir para carnes y algunos pescados.


SALSA GUACAMOLE:

Ingredientes:
4-5 aguacates que estén maduros (blanditos)
un trozo de cebolla
1 tomate maduro
sal
limón
un poco de tabasco del verde o guindilla si quieres que pique

Elaboración:
Se saca la carne del aguacate, tienen que estar maduros, porque sino sería imposible escacharlo, con un tenedor. Se corta la cebolla y el tomate, lo mas pequeño que se pueda en cuadritos muy pequeños, todo depende de si te gusta o no encontrarte tropezones. Se le pone un chorro de limón y se mezcla todo muy bien, si le queremos poner tabasco, diluirlo muy bien primero con el limón antes de echarlo y mezclarlo todo muy bien, y si en caso de no utilizar tabasco pero si guindillas, se cortan muy finitas y se adjunta con el resto de ingredientes.
Sirve como aperitivos, se sirve con nachos o tortitas de maiz, aunque también se puede utilizar como condimento en bocadillos, burritos, arepas, etc....


SALSA GUASACACA:

Ingredientes:
2 aguacates maduros
1 cebolla
3 tomates
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cucharada de cilántro picado
1 cucharada de perejil picado
1/4 taza de vinagre de vino
1/2 taza de aceite de oliva
2 1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta

Elaboración:
Cortar los tomates, la cebolla y los pimientos en cuadraditos o tiras muy finitas. Picar bien el perejil y el cilántro, mezclar todo en un bol, con el vinagre y el aceite, la sal y la pimienta.
Pelar los aguacates, con uno de ellos hacer un puré, el otro cortarlo en cubitos, añadir los demás ingredientes. Dejar las semillas hasta servir la salsa, para evitar que se oscurezca.
Sirve para acompañar carnes, pescados, completar el sabor a las arepas, bocadillos o burritos, etc....





❤♥(☼◠‿◠)♥❤ MIS FOTOGRAFÍAS DEL AMANECER DE 09-04-13 ❤♥(☼◠‿◠)♥❤



Siempre es un placer, disfrutar del amanecer que nos regala cada día,  éstas islas muchos nos dicen que son afortunadas, y nosotros los que vivimos aquí, en realidad también lo pensamos, ahora unos retazos del amanecer del martes día 09-04-13, espero lo disfruten como yo :) :) 


1) Aquí, es donde escribo, leo, escucho música y disfruto del paisaje a través de una ventana




2) Y ahora si, las fotografías del amanecer, espero las disfruten