lunes, 25 de marzo de 2013

♪♬ ღ ♬ ♪ LANDFILL HARMONIC - LA ARMONÍA DEL VERTEDERO ♪♬ ღ ♬ ♪

          Un vídeo que no hay que dejar de ver, es increíble, el sentimiento que aporta la música, éstos niños que viven en una situación tan precaria, y se aferran a la música, y no existen para ellos las barreras de los instrumentos que no los pueden adquirir, por los precios, y con cosas de los vertederos hacen unos que como nos muestras suenan igual o mejor que los originales.
          Es la ilusión, y la alegría, que le ponen en lo que hacen, con viejas cucharas, botones, latas de aceite, bidones de productos químicos, trozos de palets, impensable que suene tan bien.... Como dice el maestro  Luis Szarán - Director Sonidos de la tierra :  "Para mi la música, es la sonrisa del alma" .
          En Paraguay hizo cursos gratis, para los niños que no tenían recursos, niños de la tierra para trasmitirles la música, el problema que tenían era que no tenía instrumentos para todos, y pensando y hablando con Colás una persona que se dedica a reciclar la basura, que es su fuente de ingresos, y el hizo un violín de prueba y al ver que funcionó, los niños comienzan su aprendizaje con esos violines y demas instrumentos que no desmerece a otro, y pueden empezar a aprender y transmiten sus estados de ánimo. 
                Aquí les dejo un enlace, donde nos muestra la Música en Paraguay por Luis Szarán:

http://www.portalguarani.com/obras_autores_detalles.php?id_obras=9928


NO DEJEN DE VER Y ESCUCHAR ESTE VÍDEO, PARA QUE ESCUCHEN LA MADUREZ DE ESTOS NIÑOS, Y COMO RECONOCEN EL ESFUERZO QUE HACEN SUS PADRES, Y LO AGRADECIDOS QUE SON .....""""No es formar buenos músicos sino formar buenos ciudadanos""""