domingo, 7 de abril de 2013

LA SEMANA DE LA MARCA PERSONAL Y EMPLEO EN INTERNET.. organizada por .. José Manuel Mencía en C.C. Meridiano

La semana del 01 al 06 del presente mes de Abril, he asistido a las Jornadas en el C.C. Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife, a la "Semana de la Marca Personal y empleo en Internet" organizadas por José Manuel Mencía, cuando vean eventos impartidos por él, no duden en asistir, cuando leen el título pueden pensar, un tostón de jornadas y 6 días, en total 10 horas, no voy a asistir, pero no es así, ya he asistido a diferentes eventos impartidos por él, y no es la clásica conferencia, que escuchas y escuchas y al final no sacas nada en claro, sino te duermes antes claro.
Lo que le diferencia de otros, según mi opinión, que he asistido a miles de conferencias y eventos, "con mis años claro jajaja", así que créanme, tiene una manera fresca, dinámica, joven de impartirlas o de buscar ponentes, interactúa mucho con la gente, te sientes cómodo al comentar, al compartir tus vivencias, tus preguntas, y con el resto de participantes, se hace un buen grupo y siempre aprendes escuchando, debatiendo, y al terminar toda la semana, te quedas con una sensación de haber adquirido diferentes ideas, que rondan tu cabeza para que hacer con tu vida, porque en realidad se trata de eso, de no decaer y seguir adelante, y siempre con ayuda de éstas personas que vale la pena escuchar.
Unas citas de un componente a las jornadas ésta semana Oliver González, que me gustaron, son las siguientes:
-Sin ánimo de lucro, pero para ganar dinero
-Estoy desempleado, pero no parado

La elección de ponentes en ésta semana fue primordial e interesante, ya que cada uno en su campo, impartía lo que hacía y lo que era para ellos la Marca Personal, e incluso Marca de la Empresa, aunque es un poco largo lo se, pero vale la pena un poquito de su tiempo, porque lo considero interesante, intentaré reflejarlas por día y lo que he percibido de cada uno de ellos desde mi visión y les aconsejo que sigan ""a todos"", porque siempre aprenderemos algo diferente:

Día 01.04.13:
Ponente: Leocadio Martin Borges
LeocadioMartin.com
Pagina web: Cambiate .. su blog y en facebook



Lo más que me gustó de él fue el optimismo, y la alegría y las ganas que pone en las cosas que dice y hace, y te contagia, y te preguntas y porque no puedo yo también hacerlo?  Acompaña muchas citas que son muy interesantes.
Una de las cosas que son más importantes, que ve es la constancia, y nos refleja una frase de Rosa Vidal (de Siempre nos quedará París) , que dice  "La constancia es una virtud que hay que cultivar para lograr los objetivos que quieres alcanzar"
Por lo que debemos de plantearnos nuestros objetivos.
Como nos comenta el es psicólogo, y llegó un momento en que quería algo más y comenzó a escribir en su blog y ahora mismo ha ido ampliando sus intervenciones en prensa y radio, y lo que empezó como un hobbie, se ha convertido en algo muy importante, unas claves que nos da son las siguientes:
- Hazlo divertido (entretenido, que llame la atención de lo que comparten)
- No seas predecible
- Usa imágenes ( siempre es más atractivo ver una imagen que un texto frio )
- No te limites ( hay que diversificando )
- Usa vídeos
- Provoca curiosidad
- Interactua
- Valora lo que haces
- Obsérvate
- Fórmate
- Se generoso ( sobre todo a la hora de compartir con los demás)
- Invierte ( no se invierte en dinero, tu tiempo también es valioso, pero invierte un poco de él)
- Las fuentes ( intentar que sean fiables, porque así no merma tu credibilidad)
- El cambio de valores está en la red
- Pregunta a los que saben
- Pregúntate a ti mismo, para que quiero un blog, si es necesario para tu marca personal
- Y siempre consigue tu cambio
Algunas de las muchas citas que nos comparte:
"De vez en cuando mirar el mundo, desde otra perspectiva, es estimulante y divertido"
"La psicología nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. A comprender como somos, a aceptarnos. De ésta forma aprendemos a ser más libres, a confiar en nuestro criterio"
"Nos enseñan muchas cosas pero aprendemos pocas. El conocimiento se adquiere desde el interior, con curiosidad.


Día 02.04.13
Ponente: Carolina Fernández
de Quiero Empleo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife
Sitio web: www.quieroempleo.es



Una persona cercana, amena, clara y sobre todo muy dispuesta a ayudarte, aunque en lo que puede, porque con las nuevas tecnologías está un poco más limitada, pero siempre se agradece su ayuda.
Nos muestra la página web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que es la que ella gestiona, les resumo un poco lo que nos expone sobre dicha página ( yo ya me he dado de alta en ella, y pienso hacerme la evaluación de competencias, por lo que pueden ver que es muy interesante )

Quienes son:
-Quiero Empleo - Agencia de Colocación
-Seguimiento de Incidencias
-Captación y seguimiento de ofertas de empleo
-Acceso a ofertas de empleo de la provincia

Hacia quien va dirigido:
Al Público objetivo: Personas en desempleo
                               Empresas que buscan incorporar personal 

Que nos ofrece:
Gestionan tu CV y lo mantienen actualizado
Puedes extraer tu CV en formato pdf para enviarlo a las empresas
Crea tu propia red de empleo, gestionando tu lista (aunque sólo con gente agregada a quiero empleo)
Evalúan y certifican tus competencias, obteniendo un certificado de la Cámara de Comercio ( 300€ + -)
Evalúan tu nivel de idiomas
Facilidad al dar los datos, no es complicado, tienen un vídeo explicativo en la entrada

Una de las cosas que considero muy importantes es el certificado de competencias, que pueden adjuntar en la entrega de CV, porque es una ayuda más a que la Empresa en la cual te postulas, tenga un poco más claro quien eres.
Las competencias:
-Descubrir las fortalezas y potencialidades
-Abrir nuevas perspectivas
-Fortalecer auto-confianza y seguridad
-Orientar a las personas hacia donde nos podemos dirigir
-Facilitar la toma de decisiones

QUE MIDEN LAS COMPETENCIAS:



Personal .. Logros ... Movilización

COMPONENTES DE LA COMPETENCIA:



Muy interesante, sigo diciéndolo y sobre todo las competencias, que antes desconocía que se podía expedir un certificado, ya que un Dpto. de RRHH te evalúa en una entrevista de trabajo, pero al tener el certificado es un paso que tienes avanzado en una posible entrevista de trabajo.


Día 03.04.13
Ponente: Isa Robayna
De: "COMUNICAE CONSULTORES"
El "YO DIGITAL"
@isarobayna



Si destacaba la alegría que contagiaba de Leocadio Martín, el asistir a una conferencia, jornada o ponencia  como se quiera llamar de Isa Robayna, es una explosión de buen humor, simpatía, alegría y trasmitirte que lo que habla e imparte es muy importante para ella pero con un toque muy personal y cotidiano y como no entendible todos sus conceptos.
Ella hablaba del "YO" digital, de la Identidad Digital, como potenciar nuestra presencia que a continuación los iré resumiendo:
-Potenciar nuestra presencia
-Identidad digital... rasgos, actitudes y valores
-Nosotros construimos nuestra imagen: - Blogs
                                                            - Portales
                                                            - Redes Sociales
                                                            - Fotografías y vídeos
                                                            - Correos
- Visibilidad .. comentarios - mensajes - etc...
- Privacidad... Protege tu yo, siempre tienes que tener en cuenta que lo que escribes en la "nube" siempre permanece.
- Toda la gestión "Reputación Digital" la identidad se construye la reputación de la red. Podemos consultar que se dice sobre determinadas personas y empresas (amigos, inversores, clientes, proveedores, trabajo)

Netiquette o Netiqueta (Normas y reglas básicas en la red)

01. No olvide que la persona que lee el mensaje es humana, no es una máquina y son sentimientos que puedes herir con tus comentarios
02. Adhiéranse a los mismos estándares de comportamiento y valores que siguen en la vida offline (en la vida real)
03. No escribir en mayúsculas, porque se considera gritar en la red (que mucha gente desconoce y cada vez que ves un comentario así, por lo menos a mi te choca un poco)
04. Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas (tiene razón en eso, porque muchas veces no te da tiempo a contestar sobre todo si no tienes la cobertura necesaria o no estás en un ordenador, sino en un móvil que siempre vas un poco más lento)
05. Muestre el lado bueno de su persona, mientras se mantenga en línea
06. Comparta su conocimiento, con la comunidad. (Estamos en las redes para compartir)
07. Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo
08. Respete la privacidad de las terceras personas
09. No abuse de su poder
10. Perdone los errores ajenos

Una cita de ella "El sentido común, es como el buen gusto. No podemos darlo todo por sentado"

Ver una imagen de lo que nos refleja de como nos identificamos en la red:


¿Como me identifico, como debe ser? siempre la sencillez, practica, que sea fácil de recordar, evitar los guiones, las ñ o los nombres en inglés, siempre facilitar el recordarte
Es aconsejable registrar el dominio, aunque hay varios el .com es el que más repercusión tiene a nivel mundial.
Ejemplos de  webblog, tienes que ser:
Activos
Atractivos
Actualizados
Amenos
Herramientas informáticas
Participativo
Generador de Ideas
Imagen Empresarial

Ejemplos de Redes Sociales:
Audio Visuales: Pinterest, Flick, Youtube aqui no ponemos instagram porque es un app
Microblog: twitter, tumblr
Profesionales: Linkedin, Xing
Empresariales: Yamer, Teambox
Geolocalización: Foursquare, Latitude

En definitiva, antes de empezar en las redes sociales, piensa, pregúntate: ¿que puedo hacer? ¿que cualidades tengo? ¿donde quiero llegar? y cuando te contestes, potencia tus cualidades


Día 04.04.13
Ponente: Gara García Martínez
De: EMPRENDOTECA
Portal: www.emprendoteca.com
@GaraGarciaM



Que me trasmitió Gara, "la sencillez",  de como una joven periodista, se plantea ser emprendedora, y los consejos que nos puede dar sobre lo que ella hizo y cree nos irá bien, me gustó bastante su ponencia, porque nos da sus ideas y conocimientos de como ve ella las redes sociales, otra visión fresca y muy interesante.

Su fórmula es TRABAJO - CONSTANCIA - IDEAS
Que nos recomineda de  Emprendoteca:
Comunicación
Redes Sociales
Serv. audiovisuales
Imagen coorporativa
Formación

Todos coinciden en los blog, y según ella deben ser:
-Fáciles de administrar y actualizar
-Te posiciona como líderes de opinión
-Incrementa las visitas a tu sitio web
-Te acerca al público

Consejos par que tu blog se convierta en aliado de nuestra MARCA en internet
.Úsalo para fines no comerciales
.Emite opinión sobre asuntos de actividad que tengan que ver con tu negocio
.Desvela cosas de tu trabajo que el público no pueda ver normalmente
.Provoca crear debate
.Cuida su apariencia
.La importancia de la versión móvil, que sea cómoda de ver, por lo que recomienda hacer tu web movil

Ahora nos habla de las distintas redes sociales:
TWITTER:
-Autopromoción
-Generación de tráfico, a nuestra web/blog
-Creación de un ecosistema profesional instantáneo
Que recomienda:
-Cuida tu imagen de perfil, logo de la empresa, imagen personal seria y con buena visibilidad
-En el Perfil : . En la descripción añade lo imprescindible
                     . No te olvides de las menciones
                     . No recargues tus twetts con hashtags
                     . No emitas mas de diez tweets seguidos
                     . Crea hashtags para eventos o productos
FACEBOOK:
-Genera Marca y Confirmación
-Feedback.. consigues más y más rápidamente
Que recomienda:
-Estar siempre pendiente de la competencia, y si ves que algo funciona utilízalo para el negocio
-Utiliza las paginas en lugar de perfiles (o la opción seguidores)
-Nunca utilices el perfil personal, para hacer contactos profesionales
-Da prioridad a la imagen
-Publica diariamente entre 3 y 5 veces
-Deja u espacio de tiempo entre publicaciones

LINKEDIN:
-Es una red social, íntegramente profesional
-Ayuda a establecer redes o laborativas con profesionales de nuestra rama
-Nos ayuda a informarnos ampliamente
Recomendaciones:
-Foto del perfil impecable
-C.V. actualizado
-Cartera de servicio completa de la empresa
-No te satures, ten cuidado con las suscripciones
-Date a conocer, participa en los foros que te interesan

RECOMENDACIONES .... Redes que gestionas:
.No estés en más redes de las que puedas gestionar
.Dedícales tan sólo el tiempo necesario (puedes programar - automatización)
.No te olvides de que debes cuidarlas diariamente
.Se celoso de tu vida privada
.Atiende siempre al feedback
.Se original

IMPORTANCIA DEL QUIENES SOMOS:
-En internet, cualquiera puede ser cualquiera
-El conocimiento genera confianza
-El equipo humano genera MARCA
-Podemos generar empatia y a su vez negocio

¿Que acciones debemos llevar a cabo en internet, para que nuestro equipo contribuya a la creación de MARCA EMPRESARIAL?
-Añade fotos del equipo allá donde puedas
-En RRSS, no contestes siempre desde el perfil
-En el blog es importante que los miembros del equipo se hagan ver con algún artículo escrito desde su punto de vista.
-Las cuentas de los miembros del equipo que se usen para tratar temas profesionales, no deben tener contenido profesional.
-Las cuentas de los miembros del equipo, no deben ser clones de la cuenta corporativa.

PARADOJA: Precisamente porque estamos en internet a la gente le gusta saber quien está detrás de cada cuenta, les da más confianza

NETWORKING:
-Fomentar
-Tarjeta de presentación
-Asistir regularmente a encuentros
-Desvirtualizar a tus colaboradores y clientes
-Asistir a ciclos formativos y conferencias
-Imparte ciclos formativos y conferencias
-Implícate e la organización de eventos de tu sector
-Colabora y ganarás

Y el último consejo que nos da: NO TE OLVIDES DEL OPTIMISMO

Día 05.04.13
www.EnBuscaDe.org
Xiomara @enteradilla
Taller Motivacional y Búsqueda de Empleo en Internet


Que puedo decir de Xiomara, es una chica, que está muy implicada en ayudar a los demás y la pasión y alegría que pone en ello es que lo percibes en cada cosa que dice, la cara que pone al contarlo y que te contagia, trajo a sus dos colaboradoras, pero ella se sobra y se basta, porque todas las miradas van hacia ella de como te habla de sus ideas, con razón han tenido premios, no duden en seguirlas, porque para ofrecernos sus páginas, tienen un arduo trabajo día a día, y altruista que es lo más que fascina, y sobre todo una ponencia con muchas intervenciones.

Su lema, en la búsqueda activa... VOY A CAMBIAR EL MUNDO
Hay dos formas activas en la búsqueda de empleo, offline y online, en las dos formas tenemos ventajas y desventajas.
Según las opiniones de todos, con ella, la búsqueda en offline, tiene algunos defectos, como hay que utilizar infinidad de recursos, pérdida de tiempo, la información es poder, formación que nos ofrecen siempre, no leer los titulares para no desmoralizarnos.
En online, donde encontramos recursos en Blog, Facebook, Twitter, Instagram
Importa más la meta que el recorrido, el futuro no depende de la suerte o del azar, o de un esfuerzo, depende de la capacidad de soluciones y la búsqueda activa

Ingredientes fundamental: """EL ORDEN"""
Caminante no hay camino: """LA PACIENCIA"""
Aprendela, cámbiala, mejórala, ella siempre vende: """LA ACTITUD"""
Lánzate mensajes positivos. ESTAS PREPARADO TÚ PUEDES : """EL AMOR"""

Mírate al espejo: """CONÓCETE"""
¿Como eres?
¿Que te interesa?
¿Que puedes aportar?
Los conocimientos transversales importan
¿Que habilidades, capacidades, actitudes tienes?
¿Eres creativo, flexible, independiente, decidido?

DEFÍNITE:
¿Que buscas?
¿Hacia donde quieres ir? FORMACIÓN o EMPLEO

Se sincero... ¿Sabes hacerlo?



Nos explican el arduo trabajo de como buscan empleo los diferentes boletines oficiales, las webs institucionales, y nos muestras la cantidad de portales que visitan a parte de la ayuda de la gente de a pie para cada día poner las ofertas de empleo en sus diferentes paginas de facebook, twitter, blog y las mejoras que siempre están haciendo.


Dia 06.04.13
Ponente: José Manuel Mencía
Consultor / Formador en estrategia digital, Social Media y Mobile Marketing



Ya he hablado un poco al comienzo, de José Manuel como ponente, he asistido a varios eventos organizados por él, y valen la pena, porque no sólo aprendes, te preguntas, reflexionas de las cosas que te dice, sino es la cercanía, la confianza de la gente que la ves se lanza a debatir a explicar porque no es el orador que tienes frente a ti que le escuchas y te vas, no el te invita a participar, es como una conversación entre amigos, hablando de un tema de interés.
Por lo que les recomiendo le sigan en su blog y como no cuando imparta eventos preséntense, lo disfrutarán a parte de aprender.
Después de los 5 días anteriores escuchando a diferentes ponentes que cada uno nos explica su punto de vista, ahora tenemos a José Manuel, el organizador, le gusta mucho generar debates, en tanto a lo que explica, para entre todos entendernos mejor, además que es muy ameno y divertido escucharle e interactuar también,  intentaré reflejar las ideas básicas e interesantes de lo expuesto.

"YO"
Para el mundo del empleo, nada será igual que antes, estamos en un momento de cambio sistemático
IDEAS --> VALOR --> RESULTADOS-->LIDERAZGO-->IDEAS (es un círculo, que todo confluye)

LA RESIGNACIÓN ES UN SUICIDIO COTIDIANO, una cita que ha dicho que es muy reflexiva

TRABAJO vs MARCAPERSONAL:
(nos da un ejemplo que deberíamos ver, de esfuerzo y dedicación de Stajánov, búsquenlo en wikipedia y verán como era éste minero)
Hay que saber venderse uno mismo, porque es la mejor forma de superarse, nos puso una imagen muy interesante que se ve en una pared un letrero un poco cutre con un nombre y debajo ABOGADO y en la parte inferior de éste, otro cartel reluciente dorado con el nombre bien visible y debajo ALBAÑIL, que te llama mas la atención, ésta es la forma que te das cuenta que lo más importante es como nos vendemos de cara a los demás.
No nos vendamos como somos "guru", "expertos" o "soy lo mejor" que no sea humo, que lo vean con nuestras experiencias
No huir, ver que es una alternativa real
LA MARCA: - Es la percepción que tiene la gente sobre ti o tu empresa
                      - Es el conjunto de percepciones en la mente del cliente

Algunos ejemplos de Marca Personal, como Madonna, Steve Job, etc....
Algunos ejemplos de Marca Empresarial, como Coca-Cola, Cerveza Reina, Cerveza Dorada, etc...
-Ser bueno no es suficiente, es ser el mejor
-Un empleo es temporal, mientras que una MARCA personal, es para siempre, por eso hay que cuidarla
Como crear una Marca personal:
-Crear una Identidad (Similar en la vida offline un D.N.I, en la vida online como eres)
-Darme a conocer
-Generar vínculos de calidad (red de contactos)
Hay que encontrar una propuesta de valor única.

¿Como construimos, nuestra propia marca personal?
-Basándonos en la autenticidad
-Analizando, quienes somos, en que trabajamos y que queremos
-¿Cuales son nuestros valores?
-¿Que nos hace excepcionales?
-¿Porque nos contrataron?
-¿Porque nos dieron ese puesto?
-¿Cuales son nuestras aspiraciones?

Tienes que trabajar tu Marca y lo más importante para ello es:
-Que sea única
-Debe ser relevante
-Tiene que ser clara
-Debe ser diferenciador

Como podemos vernos en internet, tienes que hacerte 3 preguntas importantes, que te debes hacer, para saber como nos ven, 1. ¿quien soy? 2. ¿que haces? y 3. ¿a quien le importa?
Con la audiencia, debes tener claro quien es el público objetivo de tu comunicación online, debes conocer a quien debes dirigirte.
Tienes que usar bien, los 6 grados de separación, todo el mundo interconectado, los 6 puntos básicos * porque de tus seguidores, puedes comunicarte a su vez con los seguidores o amigos de los que tu tienes en un principio. Como dice Punset, "Nos parece sorprendente debido a la incapacidad del ser humano de pensar en forma geométrica"
*Para explicar los 6 grados de separación o puntos básicos, me detengo un poco para exponerles una ligera explicación del método Stanley, que define claramente lo que son las redes sociales:
En la teoría de que tengamos 100 amigos, en 6 pasos me puedo relacionar con cualquier persona del planeta, la crítica es sencilla el ser humano tiende al agrupamiento:
- En un grado de separación llego a los cien amigos
- En dos grados llego a diez mil personas
- En tres grados llego a un millón de personas
- En cuatro grados llego a cien millones de personas
- En quinto grado llego a nueve mil millones de personas
- En sexto grado llego a la totalidad de todo el planeta

Las estrategias, para nuestra red de contratacións networking,
-Crea tu perfil
-Desarrolla
-No te concentres en tu ciudad las relaciones

Una cita de Warref Buffett : "TARDAS TODA UNA VIDA PARA CONSTRUIR UNA REPUTACIÓN, Y CINCO MINUTOS PARA ARRUINARLA"
Como somos curiosos por naturaleza, quien no se ha buscado en google, ahi puedes ver como te encontraría otra persona, que imagen das a los demás.
Muy importante, compra tu nombre dominio, contrata un alojamiento.
Nos expone una foto, donde vemos los perfiles de las RRSS:



LINKEDIN:
(la red profesional de las más utilizadas, que no todos sabemos sacarle el rendimiento adecuado, en las cuales me incluyo, que me ha ayudado bastante esta ponencia)

Hay que aprovechar al máximo las redes sociales
-El ámbito geográfico y temática
-Mantente activo
-Distingue entre redes profesionales y personales
-Elige los contactos y no descuides la relación con ellos.

Consejos:
-Céntrate en tú área profesional
-Ayuda a los demás
-Publica información interesante, si no propia, la puedes retweet o compartir
-Ver lo que hacen los demas
Una interfaz similar a Google Reader, es Feedely, que incluso puedes importar lo que tenías guadado en el GR

Según las estadísticas, el 80% de los contratos, son avalados por algún miembro de la empresa, ya que hay muchas empresas que trabajan con los conocidos o familiares de los que trabajan en la misma empresa, antes de buscar fuera

LAS 7 CLAVES DE NETWORKING (producto)
1. Proyecto
2. Status (situación)
3. Necesidades e intereses
4. Red Target (red de contactos útiles)
5. Conexión
6. Mantenimiento de la Red Viva
7. Actitud vital (mentalidad positiva)

Como creamos un perfil en LINKEDIN:









Las recomendaciones, importantes de -Colegas de trabajo - Estudiantes - Proveedores -Clientes
Poner las competencias, como por ejemplo trabajo en equipo, implicación, experiencia, y luego la gente puede validarla
Los consejos:
1.Una adecuada configuración
2. Si no lo tienes claro
3. Gestiona adecuadamente tu privacidad
4. Define tu estrategia

Otra cita interesante de Paul Dickson, "NUNCA INTENTES ENSEÑARLE A CANTAR A UN CERDO, PERDERÍAS EL TIEMPO Y MOLESTARÍAS AL CERDO".

Red de contactos adecuada:



Tienes que tener en cuanta que puedes inscribirte hasta 50 grupos máximo, debate, da tu opinión date a conocer.
Utiliza el buscador de grupos ver los más interesantes, por ejemplo para encontrar empleo que mejor que en de Recursos Humanos con ubicación en Tenerife
Actualiza tu status con frecuencia, se activo
Y ten tu C.V siempre actualizado y como no se innovador, llama la atención, nos puso diferentes diapositivas de CV bastante curiosos








Y las CONCLUSIONES que nos comenta de la semana:
1. No busques empleo, haz que te encuentren
2. Una cita de Risto Mejide: " Para hacerse imprescindible en el trabajo.. ser una molestia imprevisible.. En cuanto nos hacemos previsibles, podemos ser sustituidos por una máquina...
3. Un buen plan para hoy, es mejor que uno perfecto para mañana (Patton)





Y MIS CONCLUSIONES:
Vale la pena asistir, a eventos, cursos, conferencias, siempre estar activo, buscando, formándote, nunca perder la esperanza, y aprender de todas esas personas que nos intentan trasmitir algo.
Sólo darles las gracias a todos los ponentes, por lo que he aprendido de ellos esta semana y sobre todo, por  ser tan generosos de regalarnos parte de su tiempo. Y como no siempre con una sonrisa y mirar la vida con mucho optimismo y humor.














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