miércoles, 20 de marzo de 2013

♥(◕‿◕)♥RECETA DE TARTA DE CALABAZA... tenemos dos formas de realizarlas, al gusto ♥(◕‿◕)♥

Hay varias formas de hacer la tarta o bizcocho de calabaza, y aquí les pongo dos formas diferentes, a gusto siempre del consumidor y del cocinero o cocinera :)

1) PASTEL DE CALABAZA:
Ingredientes:
1 kg de calabaza
1 tazón de leche
1 tazón de harina
1 sobre de levadura
1 ralladura de 1 limón
1/2 tazón de mantequilla
1 tazón de azúcar
1/2 lara de leche condensada pequeña
1 chorrito de licor (cualquiera - queda muy bien con licor 43)
2 huevos
un poco de canela en polvo (mas o menos una cucharada o al gusto)

Elaboración:
Se guisa la calabaza con agua y canela, cuando esté guisada se escurre y se pone en un cuenco, se le añade la leche, se muele todo y e empiezan a incorporar todos los ingredientes, primero los líquidos y al final la harina.
La pasta se pone en un molde a la elección, puede ser redondo, rectangular, se pone en el horno, precalentado previamenta a 200º durante 1 hora aproximadamente, y se saca, tener en cuenta que es un pastel no un bizcochón y siempre quedará un poco más blando, se pone en la nevera para que se enfrie se desmolda y se sirve.

2) PASTEL DE CALABAZA Y ZANAHORIA:
Ingredientes:
1 Kg de calabaza
2 zanahorias medianas
1 limón
1 rama de canela
1 lata pequeña de leche condensada
el bote de leche lo aprovechamos para el resto de medidas
leche entera
harina
azúcar
aceite
5 huevos

Elaboración:
Se pelan la calabaza y las zanahoria se trocean y se ponen a guisar junto con la rama de canela y la cáscara de limón. Cuando veamos que queda la zanahoria y la calabaza, guisadas, que estén bien blanditas, se le quita el agua y se escachan bastante bien, y se ponen en un recipiente.
Se le une la leche condensada, un bote (el de la leche condensada) de azúcar, otra medida de harina y 1/2 medida de aceite, y los 5 huevos.
Se une todo batiendo con la batidora manual, y acabar de ligarlo todo con la minipimer.
Preparar el molde pincelandolo con margarina o aceite, al gusto siempre, se pone la masa en el y en el horno previamente precalentado a 180º durante aproximadamente 1 hora, cuando esté dorado... Cuando se enfríe lo desmoldamos y se puede cortar en trozos pequeños para servir, en porciones mayores es muy pesado, pero siempre está riquisimo :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario